Idioma

16/10/2021

Congreso Mundial de Cáncer 2021 en Omán Octubre 16-18, 2021 – Muscat, Oman, suspendido

 

Estimados miembros, socios y amigos de UICC:

Si bien la pandemia de coronavirus está comenzando a perder impulso lentamente en algunos países, todavía se está moviendo por todo el mundo. Millones han sido impactados y más de 425,000 personas han perdido la vida.

La evolución de la pandemia ha sido altamente volátil y nadie puede predecir cómo el virus continuará amenazando la salud global. Si bien los investigadores están trabajando a toda velocidad para encontrar una vacuna y los médicos mejoran continuamente su comprensión de los tratamientos efectivos con COVID-19, parece probable que las sociedades necesiten protegerse durante muchos meses y hasta el 2021.

A la luz de esta situación, y luego de discusiones con nuestros buenos amigos en Omán, la Junta de la UICC ha tomado la difícil decisión de suspender el Congreso Mundial contra el Cáncer que habíamos planeado celebrar del 16 al 18 de marzo de 2021 en Mascate. A pesar de nuestras mejores intenciones de tener un Congreso en marzo de 2021, hemos llegado a la conclusión de que no se puede garantizar que los delegados de todo el mundo puedan viajar a Omán en ese momento.