Idioma

25/03/2018

X Congreso Latinoamericano de Cuidados Paliativos

Estimados amigos de la ALCP,

Nos complace invitarlos al X Congreso Latinoamericano de Cuidados Paliativos de la ALCP, que se llevará a cabo en San José de Costa Rica del 25 al 28 de marzo de 2020.

Transformar significa producir cambios. Los Cuidados Paliativos pueden, con ciencia y con arte, “Transformar el Arte de Cuidar”. Buscamos transformar los servicios sociosanitarios para aliviar el sufrimiento y mantener o mejorar así la calidad de vida de millones de latinoamericanos gravemente enfermos y de sus familias.

La importancia de los Cuidados Paliativos en Latinoamérica se refleja en el aumento de personas interesadas y en el número de profesionales dedicados a esta disciplina. El Congreso de la ALCP provee una excelente oportunidad de encuentro con colegas y amigos de toda la región para compartir experiencias e intercambiar conocimientos.

El Comité Científico del Congreso está diseñando un Programa que abarca temas de vanguardia, así como los desafíos a los que nos enfrentamos en la práctica diaria en nuestros países. Los ponentes serán expertos reconocidos internacionalmente con quienes tendremos la oportunidad de dialogar e intercambiar opiniones.

Costa Rica es uno de los países líderes en Cuidados Paliativos en la Región. Su saludo “Pura vida” nos invita a compartir el arte del buen vivir. El Comité Local coordinará visitas a los centros de referencia para aquellos que quieran conocer. En las tierras del optimismo y el bienestar celebraremos nuestra Fiesta de las Naciones, así como disfrutaremos de programas culturales y exposiciones durante el congreso. Los invitamos a que disfruten de su estadía en Costa Rica, para que exploren y conozcan las bellezas ecoturísticas con que se cuentan: playas tropicales tanto en el Caribe como en el Pacífico, un sistema de áreas protegidas en parques nacionales o reservas, donde se pueden explorar selvas tropicales, manglares y humedales;  así como sus maravillosos volcanes.

Esperamos que acepten nuestra invitación para estrechar y fortalecer los lazos de amistad y colaboración que unen a la comunidad científica vinculada a nuestra causa.

Cordialmente,

Links relacionados

https://alcp2020.com/